A PARTIR DE JUNIO DE 2025, JEHOVÁ DIOS SE LLEVARÁ A LOS QUE CREYERON EN SU HIJO AMADO, EL ARCÁNGEL MIGUEL, HOY EZEQUIEL JONÁS. TRAS ELLO EMPIEZA EL GOBIERNO MUNDIAL DE LUCIFER. COVIERTETE Y SALVA TU VIDA. LEE LA LEY REAL Y UN ÁNGEL VENDRÁ A TÍ Y SERÁ TU SELLO DE SALVACIÓN.

12.25.2024

Jesucristo está en la tierra. Tribu de Dan - INCAS

 LA TRIBU DE DAN - INCAS

Figura 29. Jehová Dios en Occidente: Manco Cápac fue el Príncipe Israel.

La tribu de DAN

La tribu de Dan es una de las doce tribus de Israel, Dan fue el quinto hijo de Jacob y el primero de Bilha, sierva de Raquel, Dan significa “me juzgó Dios y también oyó mi voz” y Dan en hebreo significa juzgar. La tribu de Dan no tuvo heredad en Israel de Medio Oriente porque Jehová Dios quiso hacer de ellos un pueblo de sacerdotes y sabemos que la heredad de los sacerdotes es Jehová Dios. La tribu de Dan fue escogida para realizar el sacerdocio sempiterno en el planeta tierra, por esta razón, la tribu de Dan no aparece en la lista de las tribus cuando se mencionan los 144 mil sellados con el espíritu santo (Apocalipsis 7:5-8).

 

La guerra de Lucifer contra la tribu de Dan a través de los filisteos obligó a Dan a explorar nuevas tierras y se desplazaron al oeste y al aquilón (sur). Desde Israel viajaron a América en pequeñas embarcaciones a través del mar rojo, océano Índico, océano Atlántico, pasaron por la Patagonia y por el océano Pacifico llegaron a las tierras que hoy se llaman Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y llegaron hasta Bolivia. Otros se desplazaron hasta América Central y del Norte (Génesis 28:14. Y será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente y al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. Jueces 18:1. En aquellos días no había rey en Israel. La tribu de Dan buscaba un territorio propio donde habitar, porque hasta entonces no había obtenido su heredad entre las tribus de Israel. Ezequiel 46:9. Pero cuando el pueblo del país entre delante de Jehová en las fiestas, el que entre por la puerta del norte saldrá por la puerta del sur, y el que entre por la puerta del sur saldrá por la puerta del norte; no volverá por la puerta por donde entró, sino que saldrá por la de enfrente de ella).

Los descendientes del pueblo de Dan son todos los quechua hablantes del continente americano. Los jerarcas de la tribu de Dan hicieron el Candelabro de Paracas en Perú como señal de navegación del sitio en donde debían desembarcar el resto de la tribu.


Jehová Dios promete levantar su pueblo en la ciudad del sol

 

Jehová Dios prometió levantar su pueblo en la ciudad del sol, en el ombligo de la tierra (Isaías 19:18. En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablarán el idioma de Canaán y jurarán por Jehová de los ejércitos; una de ellas será llamada ciudad del sol. Ezequiel 38:12. Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra. Salmos 84:11. Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad). Preguntas y respuestas: ¿Cuál es la ciudad del sol?, la ciudad del sol es el Cusco, en donde se encuentra el templo de adoración al Dios Sol (Inti = Viracocha = Jehová Dios), Machu -Picchu. ¿Cuál es el ombligo de la tierra?, el ombligo de la tierra es el Cusco en donde se encuentra el centro del planeta, por ahí pasa la barra espiritual que mantiene al planeta fijo en su órbita. ¿Cuál es la moneda del Perú?, la moneda del Perú es el sol. ¿Qué significa Cusco en quechua?, Cusco significa ombligo.


Desde Manco Cápac hasta Atahualpa

 

Figura 30. INCAS: Israel Nació en el Centro de América del Sur.

 

Manco Cápac significa Rey Magnifico o Guerrero Poderoso, conocido como Sapa INCA, fue el primer Cristo en Occidente y fundó el imperio INCA, que significa: Israel Nació en el Centro de América del Sur o más conocido como el imperio del Tahuantinsuyo; Tahuan significa cuatro y, Suyo, región, por tanto, significa, los cuatro suyos, los cuatro cantones, las cuatro regiones; estas regiones son: Chinchasuyo, el noroeste de Cusco, gran parte del territorio de Ecuador y norte de Perú; Antisuyo, al noroeste de Cusco, la región amazónica; Contisuyo, al suroeste de Cusco, la región costera y parte de los Andes occidentales; Collasuyo, al sureste de Cusco, las regiones de Bolivia, norte de Chile y de Argentina.

Manco Cápac fue un cuerpo físico creado por Jehová Dios (el espíritu o alma viviente fue el Arcángel Miguel o Príncipe Israel); a la edad de tres meses, fue puesto por los ángeles (rodeados en una nube) en una canasta en un río que desemboca en el lago Titicaca; unas lugareñas mientras lavaban su ropa en el río vieron la canasta con el niño, lo rescataron y fueron rio arriba en búsqueda de sus padres, al no encontrar a nadie, se quedaron con el niño, lo cuidaron y el niño creció con sus costumbres.

Más tarde pusieron por nombre Manco Cápac. Jehová Dios se presentó en visiones para instruirlo e iniciar la construcción del imperio en occidente. Se casó con una lugareña descendiente de la tribu de Dan, conocida como Mama Ocllo.

A la edad de 25 años, Dios los vistió con vestiduras especiales, con poder espiritual y, le entregó el báculo de Moisés. En un día festivo, Dios los hizo salir del centro del lago, en medio de nubes, truenos y relámpagos, como Dioses.

De esta forma, los lugareños se unieron a Manco Cápac y juntos caminaron por el centro de América del Sur en búsqueda del sitio en donde debía levantarse el Reino de Dios en América, mientras buscaban el sitio escogido por Jehová Dios, el báculo se hundió en el sitio en donde hoy es Cusco y esa era la señal del sitio en donde debía construirse la capital del imperio INCA.

Inmediatamente se empezó a construir la ciudad y luego se inició la construcción de Machu Picchu, conocida como la montaña del Rey David, y el espíritu que habitó en el Rey David era el mismo que habitaba en Manco Cápac. Machu Picchu significa Montaña Vieja.

Las piedras fueron transportadas desde diversos sitios con la fuerza del espíritu de Dios. En este reino se cumplían las leyes de Dios: Ama sua, Ama Quella, Ama llulla, las fiestas del Inti Raymi son las fiestas solemnes ordenadas por Dios, se guardaba el sábado, la luna nueva y se presentaban las ofrendas de olor agradable a Dios.

La verdadera historia, enseña que los Incas fueron progresistas y una de las sociedades más organizadas que ha existido en el mundo, existía el trabajo organizado del Ayni, el Ayllu y la Minka, en la comunicación El Chasqui y el Trueque en la Agricultura, era la base para la solución del hambre, el pueblo tenía seguridad alimentaria, no como en la actualidad, hambre y miseria. No habían pobres, cada familia tenía acceso a una superficie igual de terreno, estaban organizados en grupos de diez familias, las diez familias trabajaban las parcelas de todos, de tal forma que, todos trabajaban y cuidaban de todos. Se casaban a la edad de 25 años, cuando habían terminado de crecer física, mental y socialmente, luego del matrimonio, el Purej entregaba una parcela de terreno y entre todos construían la casa de la nueva familia. Estaba prohibido la fornicación, adulterio, robo, etc. Los sacerdotes eran los encargados de hacer justicia en disputas. Aunque en Israel de Medio Oriente, el Rey David implementó un sistema de gobierno Liberal bajo el estricto cumplimiento de las leyes de Moisés, en Occidente, Manco Cápac instauró un sistema de gobierno teocrático socialista. Lucifer en su gobierno mundial impondrá en este planeta el comunismo.

Los más pobres de los pueblos convertidos al Dios Viracocha eran integrados en los grupos de familias, trabajaban unidos a través de la minka y durante las campañas agrícolas y de otros trabajos comunitarios vivían bajo la olla común (las mujeres preparaban los alimentos para todos los integrantes de la minka). Los INCAS tenían las escuelas de capacitación en hidráulica, agricultura, astronomía y el culto religioso.

En Cusco se ubicaba el centro del poder político, militar y religioso del Imperio. Todo era controlado espiritualmente.

En 1490, Jehová Dios, el Dios Viracocha de los Incas comunicó a los viracochas que el fin tenía que llegar al imperio para dar paso al contrato firmado con Cristo (Arcángel Miguel) y establecer su imperio eterno en la tierra.

Dios tenía un templo espiritual con ángeles en el centro de América del Sur desde tiempos antiguos, los cuales se encuentran en la dimensión espiritual en los alrededores de Machu – Picchu, Paititi, lago Titicaca, Cusco y otros sitios.

 

Figura 31. Infraestructura construida por los INCAS. 

Los hijos de Dios, los cuerpos físicos hechos por sus manos fueron todos los reyes del imperio INCA y estos fueron: Manco Cápac, Sinchi Roca, Lloque Yupanqui, Mayta Cápac, Cápac Yupanqui, Inca Roca, Yahuar Huacac, Viracocha Inca, Pachacútec, Túpac Yupanqui, Huayna Cápac y Atahualpa. El nombre real de Atahualpa es Atabaliba, que significa “lleva atadas las leyes de Dios en su corazón”.

Atahualpa, el último Cristo de la dinastía no nació en la capital del reino de los Shyris, era INCA, Cusqueño; tenía cuatro años de edad cuando Huayna Cápac lo llevó a las campañas de predicación de las leyes de Dios. Creció y vivió en lo que hoy es Quito y en el Valle de Tumbaco, tierras de los Shyris, Quitus Caras y Aucas. Aquí, lejos de la capital Cusco, Huayna Cápac vivió con Atahualpa, él lo instruyó sobre las cosas que habían de venir. Huayna Cápac murió cuando decidió regresar a Cusco, mientras agonizaba, dio la orden a los generales Quizquiz, Calcuchímac, Auqui Topa y Rumiñahui, que se pusieran bajo las órdenes de Atahualpa, el nuevo Sapa Inca del Imperio. En Cusco, la dinastía se enteró de la muerte y nombró a Huáscar como el nuevo Sapa Inca. Este desconocimiento de la orden dada por Huayna Cápac llevó a Huáscar a la confrontación, como la de Caín contra Abel y Esaú contra Jacob, aunque los cristos eran Abel, Jacob y Atahualpa.

Atahualpa, en su viaje a Cusco, descansaba en Cajamarca, ahí fue asesinado por los conquistadores españoles. Con la muerte de Atahualpa se cumplieron los tres asesinatos de Lucifer a los cristos (contra el Arcángel Miguel por quién se desató la rebelión en el cielo), hijos de Dios, el primer Cristo fue Abel, el segundo “Jesús” y el tercero Atahualpa. En 1538, Lucifer y sus demonios por medio de los españoles destruyeron el imperio del Tahuantinsuyo y trajeron el culto Luciferino a América, destruyeron la cultura, la riqueza espiritual y la forma de vida de un vasto imperio. Los curas trataron de enseñar a Cristo sobre las leyes de Jehová Dios.

La historia no la escriben los derrotados y Lucifer se encargó de inducir e influenciar en los escribas de la historia de los reyes Incas para denigrarlos. Los sacrificios humanos, la fornicación y adulterio con las concubinas, y los asesinatos en las guerras es falso, pues el mandamiento de Dios dice no matarás, no cometerás adulterio, no codiciarás, no mentirás. La expansión del imperio se dio para instruir a la población en el cumplimiento de las leyes de Dios ama sua, ama quella, ama llulla, dentro de un sistema de convivencia para todos sumak kawsay.  

Sin embargo, por el año 1490, Jehová Dios había avisado que el imperio tenía que ser destruido para dar paso al contrato firmado con Cristo. En 1538, Lucifer por medio de los españoles metió su pesuña en el lugar Santo como en Israel de Medio Oriente y destruyó el culto a Jehová Dios, así que, los españoles no encontraron resistencia alguna tanto en Cajamarca como en Cusco. No obstante, Lucifer no sabía que, con la muerte de Atahualpa, había firmado su sentencia, pues 430 años más tarde, Jehová Dios regresaría a la tierra para levantar un reino que no tendrá fin (Gálatas 3:17. Lo que digo es esto: La ley, que vino cuatrocientos treinta años más tarde, no invalida un pacto ratificado anteriormente por Dios, como para anular la promesa). En 1968, (430+1538), Jehová Dios por medio del profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal, fundó el pueblo de Dios en Occidente (Perú), los Israelitas del Nuevo Pacto, congregados en la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto (AEMINPU), la Reina del Sur y, él el Moisés al cual la humanidad espera y fija su esperanza (Hechos 3:22).

Similitudes entre INCAS y Judíos de Medio Oriente

Las siete culturas Incaicas son: Mochica, Chimu, Chavin, Niveria, Paracas, Nazca, Tiahuanaco y en Oriente hubo siete iglesias: Efeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardi, Filadelfia y Laodicea.

Así como en Oriente existen ríos grandes como el Nilo, así también en Occidente existe el rio Amazonas. El rio Amazonas nace desde un pequeño río llamado Monigote, ubicado en el Departamento de Arequipa y en Arequipa nació el Profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal.

Los montes más visitados por los turistas son: monte Sinaí, donde Moisés recibió la Ley Universal y el Machu Picchu, ubicado en el Departamento de Cusco, se encuentra la gran ciudad construida por los Incas.

Así como Josué detuvo el Sol en el Oriente, aquí en Occidente, el Inca Viracocha amarró al Sol.

En oriente, Abraham formó el pueblo hebreo; en occidente, Manco Cápac formó el gran Imperio de los INCAS.

En oriente, Dios estableció el Pacto Antiguo con el Príncipe Israel y en Occidente, Dios estableció un Nuevo Pacto con el Príncipe Israel (Éxodo 6:5. Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto. Hebreos 8:10. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo).

Otro misterio que aún no se han podido descubrir, es la ubicación del Panteón de los Incas, sin saber hasta ahora, en donde fueron sepultados los Incas de cada tiempo, desde Manco Cápac hasta Atahualpa, así como también, nadie sabe en dónde fue enterrado Moisés. Los cuerpos que se han encontrado, corresponden a los de los Curacas, jefes de los pueblos, pero no pertenecen a la realeza Inca. Nadie ha podido encontrar los cuerpos de Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Job, Daniel, “Jesús”. Todos reposan en la bóveda celestial, porque eran cuerpos hechos por las manos de Jehová Dios, no eran cuerpos físicos terrenales o hijos de hombres.

Los judíos de medio oriente, cuando son sepultados son envueltos en mantos blancos, mientras que los cadáveres de los Incas, también fueron envueltos en mantos, los cuales han sido identificados como momias.

Los INCAS estaban organizados en diez (Purej), cien (Chunca), mil (Huaranca) y diez mil familias (Huno) (Éxodo 18:21. Además inquiere tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y constituirás a éstos sobre ellos caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez).

Cuando hombres y mujeres cumplían en promedio 25 años, los curacas en la plaza decidían quien con quien se casaba. En Israel de medio oriente, el sacerdote decidía que doncella se casaba con un determinado mancebo. Estaba prohibida la fornicación.

En el imperio INCA el adulterio era penado con la muerte, lo mismo ocurría en Israel de medio oriente.

En el imperio se cumplían las leyes ama sua, ama quella, ama llulla y con pena de muerte otras leyes, muy parecidas a las leyes de Moisés.

En el imperio INCA se celebraba la fiesta del sol (Inti Raymi) cuya duración era de 15 días, parecida a la fiesta de los Tabernáculos de los israelitas de medio oriente.


0 comentarios :

Publicar un comentario